ASAJA Castilla-La Mancha ha constituido la Sectorial Regional del Pistacho, un nuevo órgano interno creado con el objetivo de reforzar la voz, la representación y la defensa de los productores ante la Administración, la industria y la distribución, en un momento clave para la organización y vertebración del sector en la región.
La reunión de constitución fue inaugurada por el presidente de ASAJA C-LM, José María Fresneda, quien destacó la importancia de contar con un espacio propio para coordinar estrategias y unificar criterios. Por su parte, el secretario general de la organización agraria, Florencio Rodríguez, agradeció el trabajo realizado para hacer posible esta sectorial, subrayando que se trata de una herramienta “imprescindible para acompañar los avances que se están negociando con la Administración regional, como la futura Interprofesional y el impulso de la IGP del Pistacho de Castilla-La Mancha”.
De este modo los miembros de la sectorial acordaron por unanimidad el nombramiento de Carlos Pérez Gómez como portavoz regional. Hay que destacar la presencia por parte de ASAJA Albacete del agricultor José Luis Ruiz Couques.
La nueva Sectorial de ASAJA C-LM definió sus líneas de trabajo, asumiendo el compromiso de coordinar y defender los intereses del sector productor, participar activamente en la configuración de órganos, ayudas, estrategias y acciones de promoción, así como velar por que los agricultores tengan una presencia determinante en todos los foros y estructuras de decisión.También se preparó el próximo encuentro convocado por la Dirección General de Producción Agroalimentaria, donde se analizará la situación actual del sector y se abordarán asuntos prioritarios como la tramitación de la figura de calidad del pistacho o el desarrollo de la Interprofesional.
ASAJA quiere reafirmar su papel como referente y principal fuerza de representación del campo regional, contribuyendo a consolidar un sector del pistacho fuerte, estructurado y con futuro.
